Sobre mí 2017-12-20T11:50:42+00:00

SOBRE MÍ

¡Quiero ayudarte a salir de tu zona de confort
y conseguir los cambios que quieres en tu vida!

Pilar Muntan Coaching

¡Hola! 

¡Bienvenido/a a mi espacio!

Me gustaría empezar a interactuar contigo explicándote brevemente quién soy.

Nací en 1970 en Barcelona en el sino de una familia de clase media y fui la pequeña de tres hermanos. La mía fue una infancia tranquila y feliz, sacaba buenas notas, tenía muchos amigos y amigas y tuve la oportunidad de aprender idiomas y realizar varias actividades deportivas extra escolarmente.

Más tarde, cuando me convertí en una adolescente rebelde que creía que lo sabía todo de la vida, me quedé embarazada mientras estaba en el instituto y tuve a mi hijo como madre soltera a los dieciséis años. No perdí ningún curso, acabé el instituto y continué estudiando y trabajando para procurar una buena vida para mi hijo y para mí. 

Así pues, desde jovencita mi recorrido vital ha sido muy intenso. He salido adelante con nuestras vidas con todas las dificultades que hemos pasado y con las grandes satisfacciones de ver crecer a la persona que más quieres. Hoy en día ya tiene treinta años y ya es papá de mi nieto, un niño maravilloso que me tiene el corazón robado! Respecto al tema amoroso, he tenido varias parejas en mi vida con todo el aprendizaje que cada relación me ha aportado y actualmente estoy viviendo plena y felizmente en pareja desde hace tres años con un hombre fantástico!

Profesionalmente también he vivido una trayectoria repleta de experiencias de toda clase. Empecé a trabajar muy pronto y he desarrollado diversos puestos de trabajo en empresas multinacionales. Esto me ha permitido entender la realidad de directivos y mandos intermedios a los que ayudo a desarrollar sus capacidades y habilidades. También he trabajado en consultoría de mejora de procesos conociendo las ineficiencias y oportunidades de mejora en las organizaciones. Desde hace unos años, estoy plenamente dedicada a la pequeña empresa, aplicando todos mis conocimientos a mi propio proyecto profesional.  

Es por todo ello que te puedo garantizar que estoy habituada al cambio y ésta es una de las razones por las que me dedico a acompañar a las personas en sus vidas para mejorarlas tanto personal como profesionalmente. Me apasiona recibir a mis clientes y escuchar sus deseos de realizar cambios, acompañarlos en el proceso y sentir la satisfacción mutua cuando consiguen sus objetivos!

Así que te invito a emprender juntos un camino de auto-descubrimiento, de crecimiento personal en el que aprenderás a hacer frente a todos aquellos retos que quieras hacer realidad con todo tu potencial!

Seguramente todos habréis oído hablar del Coaching. Estaremos de acuerdo en que es un concepto que está muy “de moda” y esto provoca que desgraciadamente exista mucho intrusismo en la profesión.
Siempre que empiezo la primera sesión con mis clientes les explico la importancia de elegir un Coach que esté titulado. Es por este motivo que en esta página quisiera reflejar la máxima información sobre mi formación para que mis clientes y potenciales clientes tengáis la confianza y la certeza de que soy una Coach Profesional titulada.

Me he formado como Coach con PNL al lado de Eduardo Díaz y Pilar Morales, dos de los formadores de mayor prestigio en el sector, en Adaptic y Autoestima i Canvi.
Asimismo, estoy titulada como Trainer, Máster y Practitioner en PNL, formada por Xavier Guix y Pilar Morales en Espai Sinàptic y Adaptic, avalada por la Universidad de Vic y certificada por la Asociación Española de Programación Neurolingüística. La PNL, como podréis descubrir en el apartado correspondiente, son un conjunto de técnicas y herramientas muy útiles para potenciar los recursos de las personas y ayudarlas a conseguir sus objetivos.

Además, mi formación no solamente incluye el Coaching y la PNL, sino que también me he formado como Analista de Perfiles de Conducta certificada por el Instituto Español de D.I.S.C. Esta formación me permite conocer a fondo el perfil innato de las personas, lo que me ayuda mucho para adaptar al máximo las sesiones a cada cliente, mejorando sus puntos débiles y potenciando sus puntos fuertes para obtener el mejor beneficio en el proceso de coaching.

También estoy certificada como Especialista en Mindfulness para la gestión del estrés basada en el programa del Doctor John Kabat-Zinn de la Universidad de Massachusetts. La mayoría de mis clientes, al igual que el resto de la población, tienen la necesidad de deshacerse de la sensación de estrés que viven en alguna de las áreas de su vida. Para ello, el Mindfulness es una metodología muy poderosa que utilizo gestionar las emociones y mantener el equilibrio en nuestras vidas.

Antes de descubrir mi vocación como facilitadora del crecimiento personal, dediqué muchos años de mi vida al entorno empresarial y de consultoría. Mi formación en este contexto estuvo orientada a especializarme como Máster en Dirección de Marketing en EAE (Escola d’Administració d’Empreses) y Máster en Comunicación empresarial e institucional en EADA (Escuela de Alta Dirección y Administración), así mismo fui becada para cursar una especialización en Organización de Convenciones y Congresos al CTD (Centre Tècnic de la Dona) y estudié la diplomatura de Técnico en Empresas Turísticas en TSI Universitat Ramon Llull.

Mi trayectoria profesional se puede dividir en tres etapas claramente diferenciadas.

Cuando cumplí dieciocho años no sabía a qué quería dedicarme, ni tenía ninguna vocación clara por la cual apostar. Así que, como dominaba varios idiomas y me atraía el mundo de la empresa, tuve la oportunidad de comenzar a trabajar en el contexto multinacional donde desarrollé mi carrera durante quince años como profesional en tres empresas: Lin Pac, Sanofi e Yves Saint Laurent. Empecé como secretaria de Dirección y acabé como Directora de Comunicación. Fueron unos años en los que aprendí mucho, trabajé mucho y tuve vivencias muy enriquecedoras y otras que no me hicieron feliz. El contexto de las grandes empresas te aporta el beneficio de estar siempre al día de las últimas herramientas y metodologías de trabajo, a la vez que te somete a mucha presión y te exige un grado de implicación muy importante. A pesar de haber dedicado años de tu vida, llega un día en que se cumple aquello de “en las multinacionales, sólo eres un número”. Y así pasó conmigo. Con una gran decepción en muchos sentidos, decidí que aquella etapa debía llegar a su fin.

Para mi nueva etapa profesional quise un cambio. Busqué un puesto de trabajo en la pequeña-mediana empresa, en la que compartir un proyecto común en un equipo en que me sintiera integrada y valorada. Tuve la oportunidad de trabajar durante ocho años en el mundo de la consultoría para empresas, especializada en la mejora de procesos de trabajo y sistemas de gestión (Abantia e Improva). Empecé ocupándome de la Dirección de marketing y comunicación y años más tarde me responsabilicé del desarrollo comercial del negocio. En aquella época ya me estaba formando como coach y PNL y fue al final de esta etapa cuando descubrí mi gran interés por los recursos humanos, diseñando e impartiendo formación y coaching para directivos y mandos intermedios en las empresas.

Y así fue como descubrí mi pasión, mi vocación, mi misión: ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida tanto a nivel personal como profesional. Así que decidí poner en marcha mi siguiente cambio: tener mi propio proyecto profesional, tener mi despacho propio. Además de realizar en él sesiones de coaching, PNL y Mindfulness, soy socia fundadora de l’Escola de Lideratge Social de Catalunya, asociada en Trade Consulting y Coaching English y colaboro con distintos equipos de desarrollo profesional y crecimiento personal. Con todos ellos, trabajamos codo con codo ofreciendo las mejores propuestas a medida para nuestros clientes.

Así, después de años de formación y experiencia ayudando a las personas a disfrutar de una vida mejor, puedo decir que me siento profundamente satisfecha de los éxitos que he conseguido, de los procesos que tengo en la actualidad y me emociona y me motiva todo lo que me queda por aprender y todas las personas con las que compartiré procesos en el futuro.

logo-affinisAffinis Consultoría en RRHH, S.L. es una consultoría especializada en la Selección de Personal y Headhunting.
Fundada en 2005 en Granollers, Affinis está integrada por un equipo de profesionales con una amplia experiencia en empresas nacionales y multinacionales. Junto con sus consultores, colaboro en el diseño y ejecución de programas de coaching y formación en habilidades directivas para sus clientes. De esta manera, completamos una propuesta integral de mejora de las capacidades de los trabajadores para conseguir el mayor rendimiento ante un contexto muy competitivo y con altísimos requerimientos de calidad. Affinis combina experiencia, conocimiento y constante innovación para ofrecer servicios de selección y consultoría adecuados, flexibles y adaptados a las necesidades de sus clientes.


logo-eliscat

La Escola de Lideratge Social de Catalunya es el proyecto que comparto con Ernest Benach, Carles Ventura, Xavier Garcia y Xavier Plana. Con una dilatada experiencia en diferentes ámbitos, juntos creamos programas a medida de coaching y formación para acompañar a las personas y equipos a encontrar la motivación para conseguir sus objetivos, a través del aprendizaje basado en la experiencia vivencial.
Asumir la responsabilidad que yo puedo tener hacia mi entorno, más allá de mi círculo más íntimo, para influenciar en él positivamente. Desde esta conciencia, ayudamos a desarrollar las habilidades necesarias para hacerlo posible. Liderazgo social es predicar con el ejemplo, tomando el protagonismo i comprometiéndome a aportar lo mejor de mí misma al servicio de los que me rodean.
Nuestra misión incluye el compromiso con la Catalunya del siglo. Somos catalanes y queremos a Catalunya, y por eso queremos que sea un país mejor y con personas muy bien preparadas.


COACHING ENGLISH es una novedosa iniciativa de éxito que comparto con Catalina Opalinska, especialista en Business English, relaciones públicas y márketing y con Mónica Hogan, profesora certificada por el English British Council.
La propuesta es un programa formativo para el aprendizaje del inglés en el contexto de un proceso de coaching personal y profesional, con el objetivo de mejorar el nivel del idioma y la calidad de vida en todas sus dimensiones.
El programa se compone de 7 módulos que recorren las diferentes fases del proceso de coaching, permitiendo a cada participante centrar sus objetivos en el éxito de los cambios que desea poner en marcha. Las sesiones tienen una duración de dos horas y los grupos no exceden de 6 participantes.

CONTENIDOS DE LAS SESIONES:

Coaching en el entorno empresarial enfocado a la acción, buscando siempre maximizar eficazmente la productividad y mejorar el clima laboral.
Identificación de objetivos: definición, recursos, planificación, ejecución y seguimiento.
Gestión del tiempo: priorización de tareas, conciliación de la vida laboral y personal.
Optimización de equipos de trabajo: delegación, supervisión, motivación.
Fomento del liderazgo y mejora de la comunicación a todos los niveles.
Aumento del compromiso del trabajador respecto a la empresa con el objetivo de mejorar la productividad.


logo-trade-300x300Trade Consulting somos un equipo multidisciplinar de profesionales con una dilatada experiencia en diferentes ámbitos del entorno empresarial. En este contexto, realizo proyectos de coaching ejecutivo y organizacional, a la vez que mis colegas están especializados y lideran proyectos de asesoría de seguros, legal, fiscal y contable, crédito y caución, servicios informáticos y diseño de web y márketing on-line, así como business english. De esta manera compartimos el compromiso de ofrecer un servicio integral de calidad, orientado a generar los mejores resultados para nuestros clientes.
Nuestro valor añadido: dinamismo y adaptabilidad para proponer soluciones a medida, garantía de resultados y compromiso con nuestros clientes con un trato cercano y de confianza.

Misión

Contribuir al desarrollo personal y profesional de mis clientes, ayudándoles a través del Coaching, la PNL y el Mindfulness en la mejora de sus propias capacidades para alcanzar los objetivos que se hayan propuesto en cualquiera de los ámbitos de su vida.

Descubre cómo puedo ayudarte

Visión

Ser referente de confianza y profesionalidad del Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial ofreciendo una amplia gama servicios especializados y personalizados a la medida de las necesidades de mis clientes a través de una relación cercana y comprometida.

Descubre cómo puedo ayudarte

Valores

Compromiso con mis clientes, volcando en ellos todo mi conocimiento y experiencia.
Orientación al logro de los objetivos deseados.
Acompañamiento de mis clientes durante todo el proceso hasta la consecución de sus objetivos.
Confidencialidad máxima de toda la información aportada por mis clientes durante las sesiones.
Honestidad.
Integridad Profesional.
Nivel máximo de implicación dotando a mis clientes de todas las herramientas necesarias para que puedan continuar consiguiendo sus éxitos por ellos mismos.
Generosidad para conseguirar los mejores resultados para nuestros clientes y ¡celebrarlo con ellos!

Descubre cómo puedo ayudarte

¡Contacta conmigo!

Espai Esport Wellness 93 861 87 04

Trade Center II 93 583 04 05

Móvil 639 822 769

¡Anímate a probar el coaching!

Reserva tu sesión gratuita sin compromiso, nos conoceremos y sabrás cómo te puedo ayudar
GO!
Descubre cómo puedo ayudarte

La nostra web utilitza galetes (cookies) per millorar la teva experiència. Si us plau visiti la nostra pàgina d'Informació sobre Galetes (Cookies) per obtenir més informació sobre les galetes i com les utilitzem, política de cookies, fes clic a l'enllaç per a més informació.

ACEPTAR
Aviso de cookies